Conclusión, comentario y Referencia Bibliográfica
Recuperado de: https://www.google.com.gt/search?tbm=isch&q=dibujo+de+libro&chips=q:dibujo+de+libro,g_1:abierto&sa=X&ved=0ahUKEwjmyL2yoZ_kAhUP2VkKHbiMCBkQ4lYIKCgA&biw=1280&bih=608&dpr=1#imgdii=gGrXDf_7jX8k4M:&imgrc=OY4sBMlwORLk6M: el 25 de agosto del 2019.
CONCLUSIÓN
La comunidad educativa es el enfoque importante para el educando ya que durante
su formación académica, presenta diversidad de factores negativos que afectan
el rendimiento académico del mismo y
poder mejorar estas deficiencias sistemáticamente como continuamente para establecer
reglas positivas para el educando.
Alcalay y Antonijevic, 1987 La motivación escolar es
un proceso general por el cual se inicia y dirige una conducta hacia el logro
de una meta. “Este proceso involucra variables tanto cognitivas como afectivas:
cognitivas, en cuanto a habilidades de pensamiento y conductas instrumentales
para alcanzar las metas propuestas; afectivas, en tanto comprende elementos
como la autovaloración, autoconcepto, etc". (p. 6)
La
motivación del educando es fundamental en los estudiantes, ya que si se sienten
cómodos, motivados, felices e interactivos durante su proceso educativo los
resultados son de calidad mejorando el rendimiento académico de los educandos.
Durante las capacitaciones y talleres ejecutadas en el
establecimiento educativo Instituto Normal Mixto del Norte “Emilio Rosales Ponce” en la
jornada matutina se estableció que los educandos solo presentan escases de
motivación ya que durante las horas trabajas con el grado de primero básico
sección F y G, se acercaron a la capacitadora con relación amigables,
presentando resultados positivos en; confianza, compañerismo, mejoramiento de
valores educativos dentro del aula así demostrando que los educandos son
constructivos en sus actos para poder alcanzar sus metas de una forma
significativa en su proceso.
Se pudo detectar con los padres de familia que si presentan problemas en lo s hogares pero también marcaron interés de sus hijos por el rendimiento académico al momento de preguntar, compartir ideas, agradecer y hasta acercarse con la estudiante de la UMG para agradecer el tema expuesto.
Como contra parte detectado, hubieron padres que no asistieron en la capacitación por lo cual el establecimiento educativo todo la decisión de llamar a cada padre de familia y preguntar por su ausencia así mismo informales que por medio de sus hijos se les enviaría una información importante para que lo leyera, documentos que se entrego en la capacitación.
Se puede concluir que los educandos para mejorar el rendimiento académico personal de cada uno de ellos es necesario la existencia de la motivación en todas sus características representadas desde el salón de clases y hogar ya que presentar bajo autoestima y convivencia esto ayudo que durante las sesiones de talleres los estudiantes cambiaran de carácter y tomaran conciencia en el rendimiento que presentan en sus cursos dejando como evidencia por parte de los padres de familia al momento de comenta que su han observado cambios positivos en los estudiantes.
Se pudo detectar con los padres de familia que si presentan problemas en lo s hogares pero también marcaron interés de sus hijos por el rendimiento académico al momento de preguntar, compartir ideas, agradecer y hasta acercarse con la estudiante de la UMG para agradecer el tema expuesto.
Como contra parte detectado, hubieron padres que no asistieron en la capacitación por lo cual el establecimiento educativo todo la decisión de llamar a cada padre de familia y preguntar por su ausencia así mismo informales que por medio de sus hijos se les enviaría una información importante para que lo leyera, documentos que se entrego en la capacitación.
Se puede concluir que los educandos para mejorar el rendimiento académico personal de cada uno de ellos es necesario la existencia de la motivación en todas sus características representadas desde el salón de clases y hogar ya que presentar bajo autoestima y convivencia esto ayudo que durante las sesiones de talleres los estudiantes cambiaran de carácter y tomaran conciencia en el rendimiento que presentan en sus cursos dejando como evidencia por parte de los padres de familia al momento de comenta que su han observado cambios positivos en los estudiantes.
COMENTARIO PERSONAL
REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA
En el proceso del taller fue significante para mi persona como para los educandos porque los educandos se identificaron de una manera magnifica, tuvieron la confianza de abordar temas personal con la persona encargada del taller educativo.
Se pudo detectar que los educandos tuvieron un cambio en su conducta, autoestima y confianza pensando en mejoras de ellos mismos para su futuro, se puede concluir que los alumnos solo les falta cariño, orientación, confianza y liderazgo esperando los resultados que como educandos poseen.
la formación de un educando es la paz, cariño y sentimiento de pertenencia dentro de su familia de salón de clases
.
Durante el proceso de capacitación con los estudiantes fue un proceso de cambio para poder mejorar el pensamiento propio del educando en diferentes factores como social, psicológico, sentimental para representarse como una persona auto formadora en sus propios conocimientos y para su futuro productivo.
También con los padres de familia fue una excelente convivencia con respeto ante todo para poder cambiar esos pensamientos de regaño y castigo a formar una conciencia comunicativa en sus hijos, los padres dieron a conocer puntos d e vista que creen que son los puntos que dañan a sus hijos en su proceso educativo, al finalizar el taller varios padres de familia se acercaron a la docente auxiliar y a la estudiante de la UMG para agradecer el tema de importancia impartida ya que no siempre conocen el comportamiento de sus hijos dentro de un salón de clases.
El establecimiento presento el interés en todo el proceso desde la investigación hasta la ejecución todos los docentes compartieron ideas, la subdirectora del establecimiento fue muy flexible, comprensiva ante el tipo y tiempo del proceso a ejecutar, a pesar que es un establecimiento extenso con diversidad de estudiantes, personal docente, administrativo y operativo se puede observar que existe una organización correcta dentro del personal.
La experiencia fue agradable, gratificante, productiva y comunicativa para todos los involucrados ya se noto varias características de cariño que los alumnos tomaron hasta recuerdos entregaron el ultimo día de taller.
la formación de un educando es la paz, cariño y sentimiento de pertenencia dentro de su familia de salón de clases
.
Durante el proceso de capacitación con los estudiantes fue un proceso de cambio para poder mejorar el pensamiento propio del educando en diferentes factores como social, psicológico, sentimental para representarse como una persona auto formadora en sus propios conocimientos y para su futuro productivo.
También con los padres de familia fue una excelente convivencia con respeto ante todo para poder cambiar esos pensamientos de regaño y castigo a formar una conciencia comunicativa en sus hijos, los padres dieron a conocer puntos d e vista que creen que son los puntos que dañan a sus hijos en su proceso educativo, al finalizar el taller varios padres de familia se acercaron a la docente auxiliar y a la estudiante de la UMG para agradecer el tema de importancia impartida ya que no siempre conocen el comportamiento de sus hijos dentro de un salón de clases.
El establecimiento presento el interés en todo el proceso desde la investigación hasta la ejecución todos los docentes compartieron ideas, la subdirectora del establecimiento fue muy flexible, comprensiva ante el tipo y tiempo del proceso a ejecutar, a pesar que es un establecimiento extenso con diversidad de estudiantes, personal docente, administrativo y operativo se puede observar que existe una organización correcta dentro del personal.
La experiencia fue agradable, gratificante, productiva y comunicativa para todos los involucrados ya se noto varias características de cariño que los alumnos tomaron hasta recuerdos entregaron el ultimo día de taller.
REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA
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