Fase 1: Introducción y teoría
MODELO
DE DISEÑO INSTRUCCIONAL
Nombre
del Curso: Trabajo de Graduación
Marco
del curso: Implementación
de talleres motivaciones y lúdicas hacia los educandos de primero básico sección
F y G
El
curso inicia 08:40 am
finaliza 10:00
am
El
curso tiene de duración. Una hora con diez minutos
Postura Capacitador
Competencias
Genéricas Sistémicas
- Rendimiento académico.
- Estrategias individuales educativas.
- Estrategias colectivas educativas.
- Motivación en la conducta.
- Autoeficacia
- Autoevaluación.
- Autodeterminación
Resultados
o producto final de aprendizaje:
Los alumnos poseen conocimientos sobre su
rendimiento académico y la importancia en su vida personal la productividad de
ser un líder en su propio rendimiento académico en el proceso educativo, como
crear su propio aprendizaje.
Pasos
a seguir:
- Descripción:
Introducción sobre el tema: Rendimiento Académico de los
alumnos de la sección F y G.
Ejecución en diferentes días, descripción en el siguiente
cuadro:
Sección F
|
Sección G
|
Ejecutado:
Martes 13 de
agosto: 8:40 -10:00 am.
|
Ejecutado:
Miércoles 14 de
agosto: 8:40 -10:00 am.
|
Total de horas ejecutada: cuatro
|
- Numero de temas que contiene el curso: ocho
temas
- Propósito general de curso: Reflexionar
el rendimiento académico de los estudiantes de primero básico sección F y G.
- Descripción de grupo meta:
Los alumnos presentan un género entre personas femeninas
como masculinas, con edades de 12 a los 15 años de edad el contexto del aula presenta diferencias de
alumnos en tradiciones, culturas, idiomas y personalidades diferentes.
Perfil de entrada:
Generar con los alumnos un ambiente agradable para
contextualizar el tema de su rendimiento académico, formando lazos de confianza
e interacción para que el educando pueda compartir ideas como recibirlas.
- Descripción de características de
salida:
Convertir el salón de clases en un ambiente positivo para
que los alumnos se preocupen de su futuro constructivo campo educativo en su
formación académica.
Crear un pensamiento autoformado para su propio proceso
de enseñanza – aprendizaje.
Proporcionar herramientas educativas para fortalecer su
forma educativa.
- Modalidad
- Constructiva.
- Social
- Significativa.
- Número mínimo de participantes.
Sección F
|
45
|
Sección G
|
43
|
PLANIFICACIÓN
BITÁCORA
MINUTA
Comentarios
Publicar un comentario