Fase 1: Introducción y teoría



MODELO DE DISEÑO INSTRUCCIONAL

Nombre del Curso: Trabajo de Graduación
Marco del curso: Implementación de talleres motivaciones y lúdicas hacia los educandos de primero básico sección F y G
El curso inicia  08:40 am                                    finaliza   10:00 am                                    
El curso tiene  de duración.  Una hora con diez minutos
Postura  Capacitador
Competencias Genéricas Sistémicas
-       Rendimiento académico.
-       Estrategias individuales educativas.
-       Estrategias colectivas educativas.
-       Motivación en la conducta.
-       Autoeficacia
-       Autoevaluación.
-       Autodeterminación

Resultados o producto final de aprendizaje:
Los alumnos poseen conocimientos sobre su rendimiento académico y la importancia en su vida personal la productividad de ser un líder en su propio rendimiento académico en el proceso educativo, como crear su propio aprendizaje.
Pasos a seguir:
-       Descripción:
Introducción sobre el tema: Rendimiento Académico de los alumnos de la sección F y G.
Ejecución en diferentes días, descripción en el siguiente cuadro:
Sección F
Sección G
Ejecutado:
Martes 13 de agosto: 8:40 -10:00 am.
Ejecutado:
Miércoles 14 de agosto: 8:40 -10:00 am.
Total de horas ejecutada: cuatro

-       Numero de temas que contiene el curso: ocho temas
-       Propósito general de curso: Reflexionar el rendimiento académico de los estudiantes de primero básico sección F y G.
-       Descripción de grupo meta:
Los alumnos presentan un género entre personas femeninas como masculinas, con edades de 12 a los 15 años de edad  el contexto del aula presenta diferencias de alumnos en tradiciones, culturas, idiomas y personalidades diferentes.
Perfil de entrada:
Generar con los alumnos un ambiente agradable para contextualizar el tema de su rendimiento académico, formando lazos de confianza e interacción para que el educando pueda compartir ideas como recibirlas.
-       Descripción de características de salida:
Convertir el salón de clases en un ambiente positivo para que los alumnos se preocupen de su futuro constructivo campo educativo en su formación académica.
Crear un pensamiento autoformado para su propio proceso de enseñanza – aprendizaje.
Proporcionar herramientas educativas para fortalecer su forma educativa.
-       Modalidad
-       Constructiva.
-       Social
-       Significativa.

-       Número mínimo de participantes.
Sección F
45
Sección G
43

PLANIFICACIÓN

BITÁCORA

MINUTA

Comentarios

Entradas populares de este blog

CARTA DE AUTORIZACIÓN

PRESENTACIÓN

Fase 2: Actividades motivacionales y lúdicas