Taller de padres de Familia
MODELO
DE DISEÑO INSTITUCIONAL
Nombre
del Curso: Trabajo de Graduación
Marco
del curso: Implementación
de talleres motivaciones y acompañamiento de los padres de familia en el
proceso educativo de los educandos.
El
curso inicia 08:40 am
finaliza 10:00
am
El
curso tiene de duración. Una hora con diez minutos
Postura Capacitador
Competencias
Genéricas Sistémicas
- Rendimiento Académico.
- Seguimiento de los educandos en su proceso académico.
- La importancia de
los padres en la formación educativa.
- Los valores dentro de una familia.
- Ejemplo a seguir
- Como padre ¿cómo soy?
Resultados o producto final de aprendizaje:
Fortalecer el acompañamiento de los educandos por
parte de los padres de familia para mejorar el rendimiento académico en sus
cursos.
Pasos
a seguir:
- Descripción:
Explicación de diferentes temas para mejorar el
acompañamiento de los educandos de manera formal con presentación de power
point y reflexiones educativas en los padres de familia.
Ejecución en diferentes días, descripción en el siguiente
cuadro:
Sección F
Sección G
Ejecutado:
Miércoles
11 de agosto: 09:00 -11:00 am.
Ejecutado:
Jueves 12 de
agosto: 8:00 -10:00 am.
Total de horas ejecutada: cuatro
- Numero de temas que contiene el curso: seis.
- Propósito general de curso: Mejorar
la relación entre padres y educandos para incentivar a los educandos a mejorar
el rendimiento académico y fortalecer el proceso educativo.
- Descripción de grupo meta:
El contexto presenta noventa padres de familia, con
diversidad de características como comportamientos que hace mención la
directora del establecimiento educativo.
Perfil de entrada:
Crear un pensamiento flexible de los padres de familia
para poder incentivar a motivar a sus hijos como acompañar durante el proceso
educativo.
- Descripción de características de
salida:
Establecer una iniciativa personal en los padres de
familia para poder motivar a los educandos en su proceso educativo,
estableciendo parámetros de mejora continua y confianza en los lazos
familiares.
Modalidad
- Constructiva.
- Social
- Reflexiva
- Número mínimo de participantes
Padres de la sección F
45
Padres de la sección G
43
Marco
del curso: Implementación
de talleres motivaciones y acompañamiento de los padres de familia en el
proceso educativo de los educandos.
El
curso inicia 08:40 am
finaliza 10:00
am
El
curso tiene de duración. Una hora con diez minutos
Postura Capacitador
Competencias
Genéricas Sistémicas
- Rendimiento Académico.
- Seguimiento de los educandos en su proceso académico.
- La importancia de
los padres en la formación educativa.
- Los valores dentro de una familia.
- Ejemplo a seguir
- Como padre ¿cómo soy?
Resultados o producto final de aprendizaje:
Fortalecer el acompañamiento de los educandos por
parte de los padres de familia para mejorar el rendimiento académico en sus
cursos.
Pasos
a seguir:
- Descripción:
Explicación de diferentes temas para mejorar el
acompañamiento de los educandos de manera formal con presentación de power
point y reflexiones educativas en los padres de familia.
Ejecución en diferentes días, descripción en el siguiente
cuadro:
Sección F
|
Sección G
|
Ejecutado:
Miércoles
11 de agosto: 09:00 -11:00 am.
|
Ejecutado:
Jueves 12 de
agosto: 8:00 -10:00 am.
|
Total de horas ejecutada: cuatro
|
- Numero de temas que contiene el curso: seis.
- Propósito general de curso: Mejorar
la relación entre padres y educandos para incentivar a los educandos a mejorar
el rendimiento académico y fortalecer el proceso educativo.
- Descripción de grupo meta:
El contexto presenta noventa padres de familia, con
diversidad de características como comportamientos que hace mención la
directora del establecimiento educativo.
Perfil de entrada:
Crear un pensamiento flexible de los padres de familia
para poder incentivar a motivar a sus hijos como acompañar durante el proceso
educativo.
- Descripción de características de
salida:
Establecer una iniciativa personal en los padres de
familia para poder motivar a los educandos en su proceso educativo,
estableciendo parámetros de mejora continua y confianza en los lazos
familiares.
Modalidad
- Constructiva.
- Social
- Reflexiva
- Número mínimo de participantes
Padres de la sección F
|
45
|
Padres de la sección G
|
43
|
Comentarios
Publicar un comentario