Fase 2: Actividades motivacionales y lúdicas



MODELO DE DISEÑO INSTRUCCIONAL

Nombre del Curso: Trabajo de Graduación
Marco del curso: Implementación de talleres motivaciones y lúdicas hacia los educandos de primero básico sección F y G
El curso inicia  10:10 am                                    finaliza   11:50 am    
                            08:40 am                                                  10:10 am
El curso tiene  de duración.  Una hora con diez minutos
Postura  Capacitador
Competencias Genéricas Sistémicas
-       Intervención didáctica 
-       Dinámicas motivacionales
-       Juegos lúdicos.
-       Esquema de proyecto de vida.
Resultados o producto final de aprendizaje:
Fortalecer el trabajo en equipo en los educandos distribuyendo roles para poder lograr  ejecutar las actividades de forma dinámica y constructiva, mejorando la actitud de los educandos dentro y fuera del establecimiento educativo.
Pasos a seguir:
-       Descripción:
Ejecución de actividades educativas, lúdicas reflexivas en equipos con motivación personal educativa
Ejecución en diferentes días, descripción en el siguiente cuadro:
Sección F
Sección G
Ejecutado:
Jueves 15 de agosto: 10:10 -11:50 am.
Ejecutado:
Martes 20 de agosto: 8:40 -10:10 am.
Total de horas ejecutada: cuatro

-       Numero de temas que contiene el curso: nueve actividades
-       Propósito general de curso: Reconocimiento personal de sus acciones y mejoramiento en trabajo de equipo.
-       Descripción de grupo meta:
Los alumnos presentan  edades de 12 a 15 años, el contexto del aula presenta diferentes características como tradiciones, culturas, idiomas y personalidades diferentes.
Perfil de entrada:
Formar un contexto interactivo con los alumnos, manifestando valores significativos como tolerancia y respeto entre compañeros para poder mejorar la interacción, compañerismo y trabajo en equipo.
-       Descripción de características de salida:
Mejorar la socialización entre compañeros del salón, fortaleciendo las mejoras continuas al momento de ejecutar actividades constructivas.
Proporcionar actividades significativas personales como grupales.
Modalidad
-       Constructiva.
-       Social
-       Significativa.
-       Social
-       Grupal

-       Número mínimo de participantes.
Sección F
45
Sección G
43


PLANIFICACIÓN

BITÁCORA

MINUTA

VÍDEO



Comentarios

Entradas populares de este blog

CARTA DE AUTORIZACIÓN

PRESENTACIÓN

Fase 1: Introducción y teoría