Fase 2: Actividades motivacionales y lúdicas
MODELO
DE DISEÑO INSTRUCCIONAL
Nombre
del Curso: Trabajo de Graduación
Marco
del curso: Implementación
de talleres motivaciones y lúdicas hacia los educandos de primero básico sección
F y G
El
curso inicia 10:10 am
finaliza 11:50
am
08:40
am 10:10 am
El
curso tiene de duración. Una hora con diez minutos
Postura Capacitador
Competencias
Genéricas Sistémicas
- Intervención didáctica
- Dinámicas motivacionales
- Juegos lúdicos.
- Esquema de proyecto de vida.
Resultados o producto final de
aprendizaje:
Fortalecer el trabajo en equipo en los educandos
distribuyendo roles para poder lograr
ejecutar las actividades de forma dinámica y constructiva, mejorando la
actitud de los educandos dentro y fuera del establecimiento educativo.
Pasos
a seguir:
- Descripción:
Ejecución de actividades educativas, lúdicas reflexivas
en equipos con motivación personal educativa
Ejecución en diferentes días, descripción en el siguiente
cuadro:
Sección F
|
Sección G
|
Ejecutado:
Jueves 15
de agosto: 10:10 -11:50 am.
|
Ejecutado:
Martes 20 de
agosto: 8:40 -10:10 am.
|
Total de horas ejecutada: cuatro
|
- Numero de temas que contiene el curso: nueve
actividades
- Propósito general de curso: Reconocimiento
personal de sus acciones y mejoramiento en trabajo de equipo.
- Descripción de grupo meta:
Los alumnos presentan
edades de 12 a 15 años, el contexto del aula presenta diferentes
características como tradiciones, culturas, idiomas y personalidades
diferentes.
Perfil de entrada:
Formar un contexto interactivo con los alumnos,
manifestando valores significativos como tolerancia y respeto entre compañeros
para poder mejorar la interacción, compañerismo y trabajo en equipo.
- Descripción de características de
salida:
Mejorar la socialización entre compañeros del salón,
fortaleciendo las mejoras continuas al momento de ejecutar actividades
constructivas.
Proporcionar actividades significativas personales como
grupales.
Modalidad
- Constructiva.
- Social
- Significativa.
- Social
- Grupal
- Número mínimo de participantes.
Sección F
|
45
|
Sección G
|
43
|
PLANIFICACIÓN
BITÁCORA
MINUTA
VÍDEO
Comentarios
Publicar un comentario