INTRODUCCIÓN





INTRODUCCIÓN

Todo proceso investigativo busca determinar problemas o deficiencias en un contexto determinado que afecta a las personas que integran la comunidad educativa para poder solucionarlos o mejorarlos en un porcentaje positivo.

Jiménez (2000) la cual postula que el rendimiento escolar es un “nivel de conocimientos demostrado en un área ó materia comparado con la norma de edad y nivel académico" (p.3).
El rendimiento académico que demostraron los educandos de primero básico sección F y G, durante los procesos de observación, designaron un bajo porcentaje a los cursos no aprobados en el trimestre correspondiente, el cual se detecto diferentes factores que inciden a provocar esta deficiencia en los educandos.
Cominetti y Ruiz (1997) en su estudio denominado 'Algunos factores del rendimiento: las expectativas y el género' refieren los siguientes factores: “las expectativas de familia, docentes y los mismos alumnos con relación a los logros en el aprendizaje reviste especial interés porque pone al descubierto el efecto de un conjunto de prejuicios, actitudes y conductas que pueden resultar beneficiosos ó desventajosos en la tarea escolar y sus resultados” (p.4).

En el centro educativo se detecto dos factores dominantes que afecta el rendimiento académico de los educandos es  la secases del acompañamiento de los padres de familia en el proceso educativo de los educandos y la falta de motivación personal, disciplina, liderazgo de los estudiantes por ello se propuso por medio de un plan la ejecución de talleres como capacitaciones educativos a los padres y estudiantes para fortalecer las deficiencias existentes.

Estableciendo poder mejorar el rendimiento académico por medio de talleres motivaciones a los estudiantes de primero básico sección F y G para cambiar el pensamiento individual de auto mejora y auto aprendizaje, por medio de dinamicas, estrategias educativas formativas.

Dentro del blog se encontrara información detallada de cada uno de los talleres que se ejecutaron con los estudiantes y padres de familia de primero básico  para mejorar el rendimiento académico de manera colectiva como significativa para las personas que integran el problema detectado dentro del establecimiento educativo.

La educación formación necesaria para todas las personas que  constituye en diversidad de procesos y temáticas para preparar a la persona en su diario vivir, desde la actitud, comportamiento, metas y conocimiento que resalta en la sociedad con las personas de su entorno, por ello es necesario que los padres acompañen en este proceso a los educandos y como estudiantes acepten la responsabilidad de aprender de una manera productiva.

Declarativos
Plan de acción con bitácoras correspondientes a sus días ejecutivas.

Procedimentales
Mejorar el Rendimiento Académico de los educandos por medio de talleres educativos a los padres de familia y educandos del centro educativo.

Actitudinales
Fortalecer el acompañamiento de los padres de familia como la motivación de los educandos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CARTA DE AUTORIZACIÓN

PRESENTACIÓN

Fase 2: Actividades motivacionales y lúdicas